España España · Barcelona
Voto de alex:
Drama. Comedia. Bélico En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un anciano militar británico rememora su larga y excitante vida. Su larga amistad con un colega alemán o su desobediencia a las ordenanzas para ayudar a una bella compatriota en apuros sólo son dos episodios de una experiencia personal inolvidable. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2022
Powell y Pressburger (The Archers) tienen algunas películas muy notables en su haber, pero esta en concreto creo que es una de las más inacabables e insoportables que he visto en mi vida. Solo aguanté 25 soporíferos minutos plagados de diálogos que no llevaban a ningún sitio. ¡Y se supone que es una de las más excelsas películas de la cinematografía británica!
A su favor solo puedo señalar la fotografía en Technicolor (a cargo de Jack Cardiff y Geoffrey Unsworth, el director de fotografía de 2001 Una odisea del espacio), bastante lograda para la época, y en la cual se prescinde de las artificiosas "transparencias" (back projection o proyección trasera) que tanto les gustaba emplear en Hollywood.
alex