España España · Rostov
Voto de DeBorja:
Animación. Comedia. Infantil. Aventuras Hollywood, 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins), un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher ... [+]
11 de noviembre de 2015
Recuerdo Roger Rabbit desde que era un enano. Es uno de esas películas que se veían en navidad, que me sentaban a la alfombra del salón (yo que era uno de esos niños trastos) y me dejaba ahí, quietecito como para sacarme una foto. Ahora que lo pienso, puede que le gustase más la película a mi madre que a mí. No, a mi madre le gustaba la película más que a mi.

Ya la tenía calificada como película de la infancia. Y cuando me disponía a volverla a ver, sabía que me iba a gustar, porque era recordar viejos tiempos, nostalgia, y todas esas cosas. Cómo una película infantil. Me equivocaba.

Lo cierto que Roger Rabit también es una película adulta. Divertida pero llena de humor negro, risas que antes me perdía. Con final inesperado – aunque yo ya me lo esperase-, y llena de personajes infantiles que son la sátira cítrica de ellos mismos. Cine inteligente, del bueno. Qué, yo mejor que nadie, sé que gusta tanto a niños como a grandes.
DeBorja