Voto de Señor blanco:
Comedia. Romance En la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos.
13 de abril de 2015
Decía el filósofo francés Jacques Derrida "no hay nada fuera del texto". Si bien no se refería exactamente a lo que a continuación se expondrá, la cita nos sirve para definir lo que ocurre en Magia a la luz de la luna, y es que no hay nada fuera de la realidad física que recibimos a través de nuestros cinco sentidos.

Ciertamente, este planteamiento racionalista, ateo y en cierto modo pesimista no es nuevo en Woody Allen, todo lo contrario, se trata de forma mucho mejor en otras muchas de sus películas, lo cual es la principal condena de Magia a la luz de la luna, que parece repetir el tópico hasta la saciedad. Sin embargo, Allen intenta compensar este hecho situando la acción en el sur de Francia y en los años 20, ofreciendonos sus magníficos paisajes y la elegancia y esnobismo de sus personajes, cosa que logra con más o menos acierto.
Señor blanco