Voto de Thangara17:
Thriller. Terror César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le ... [+]
24 de octubre de 2016
La mayoría de las críticas negativas que tiene esta película provienen de la falta de empatía con los personajes por parte de los espectadores hacia ciertos personajes por no estar familiarizados con personas semejantemente perversas y retorcidas como son César, el protagonista, o Úrsula una niña que se muestra ciertamente maquiavélica pese a su corta edad. La gente tiende a pensar que nadie es tan malo o que no es tan sencillo hacer el mal como se presenta en la película y que al malo en la vida real siempre lo pillan. Cuando lo cierto es que no es así y hay un montón de programas de investigación criminal reales que muestran situaciones incluso más inverosímiles que las de la propia película (policías que devuelven a la víctima a su captor creyendo al que será su asesino, niños que matan a otros niños, gente que tortura a otros por placer y lo graba para recrearse dejando una pista que lo inculpa, etc.) Son cosas que la gente no está dispuesta a creer y que al ver en una película al no querer reconocer esa fealdad que muestra a veces el mundo opta por no creerse el argumento de la pelí. Película cuyo punto más interesante es que te introduce bien en la mente de alguien que dedica su vida a hacer el mal a sus allegados y además intenta que empatices a veces con él para que no lo descubran pese a que por otro lado deseas que lo atrapen por lo extremado de su monstruosidad. Genera un conflicto interno muy interesante.
Otras críticas se dirigen a la necesidad de ciertos personajes en la trama o la toma de decisiones estúpidas de algunos personajes o también a la credibilidad de ciertos elementos.
Evidentemente si no tuviera fallos a la película le daría un 10 porque me ha gustado y me ha generado inquietud y terror que creo que es lo que persigue. Así que su función la cumple. No obstante no puedo seguir la crítica sin spoilers.
Thangara17