Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JUAN RUIZ MORENO:
3
Terror Transilvania, 1893. El joven bibliotecario Jonathan Harker llega al pueblo de Passo Borgo para trabajar para Drácula. Inquieto por el extraño comportamiento del conde, Jonathan no tarda en descubrir hasta qué punto representa una auténtica amenaza, especialmente para su mujer. Rodada en tres dimensiones. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La peli se puede ver. Al principio piensas que se trata de otra versión más del famoso conde. El 3D, en ciertas ocasiones está bien conseguido dando la profundidad adecuada. Y ya digo, se puede ver. Lo que ocurre, es que tras la primera aparición de Drácula, pues como que ya empiezas a desengañarte un poco y te huele a tomadura de pelo. A partir de ahí, te lo vas tomando cada vez menos en serio. Ahora si, sin dejar de prestar atención para ver con que nueva originalidad te puede sorprender nuevamente. Poco a poco, te vas convenciendo de que el susodicho conde tiene más recursos para transformarse que Mortadelo en su primera época. El tío cada vez se presenta de una manera diferente, pero el despiporren es cuando te sale de mantis religiosa. Al menos para mí, ahí es donde está el meollo de la película, pues es el momento en que de verdad te planteas si Argento y compañía se han tomado su trabajo en serio, o de puro cachondeo.

Es una pena, porque la genial obra de Stoker no merece este trato. Se le han hecho contadas adaptaciones medio decentes pero un montón de bazofias. Y ésta, que empieza bastante bien, termina convirtiéndose en otra astracanda mas, capaz de dar pena a cualquiera que admire trabajos anteriores del director italiano. En fin, seguiremos esperando que alguna vez surja alguien capaz de llevar al cine esta obra, con total fidelidad a la novela original.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JUAN RUIZ MORENO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow