España España · Madrid, Jaca
Voto de jaly:
Comedia. Fantástico Molly Mahoney (Natalie Portman) es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el señor Magorium (Dustin Hoffman), el excéntrico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2008
Interesante reflexión sobre la muerte y los sueños disfrazada de película infantil, lo que probablemente justifica su fiasco en las carteleras. Mr Magorium, además de un espectacular diseño de producción, habla de muchos temas, y todos ellos son tratados de manera sencilla, efectiva y adulta. La muerte está presente en toda la película, de una manera poco habitual en la cultura occidental, algo que el talentoso guionista Zach Helm (de la también reflexiva y superior Más extraño que la ficción) ha sabido sacar partido. Pero tal vez es su labor tras las cámaras lo que lastra en parte el resultado final de esta notable cinta, ya que a lo largo del metraje asistimos a demasiados altibajos de ritmo que acaban por hacer que el espectador desconecte de la historia que se le cuenta, un cuento de hadas adulto sobre el poder de la magia y la esperanza, que sin embargo no puede redimir a el hecho más seguro de todos: todos moriremos, y en nuestra mano está el disfrutar de nuestro tiempo en la tierra, tal vez siendo más niños en sus mejores virtudes: la esperanza, los sueños y el poder de nuestra fé. Tamaños conceptos son lo que representa esa mágica y espectacular juguetería regentada por ese maravilloso personaje de ese espectacular actor que es Dustin Hoffman, que emociona y divierte sin caer en el ridículo con su mágico Mr. Magorium.
jaly