España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
26 de febrero de 2007
Ver una nueva película de Paul Verhoeven tiene sus ventajas. Si tenemos en cuenta que es el autor de uno de los peores pestiños de todos los tiempos, Showgirls, todo lo demás parece incluso bueno.
No sé si éste es realmente el caso de "El libro Negro", por que es indiscutible que como película de aventuras rollo hazañas bélicas la cosa funciona. Hay ritmo, nazis malos, nazis no tan malos, un traidor, una chica fuerte que supera las adversidades..etc. Lo malo es que al principio del film se nos advierte que esto está basado en hechos reales y eso hace que la película pierda puntos. Básicamente es una cuestión de credibilidad y rigor histórico, del cual carece absolutamente. Esto se ve en algunas frases de juzgado de guardia cómo cuando un oficial de las SS deduce que la chica es judía solo porque se tiñe para ocultar que es morena. (es decir todos los que tienen el pelo negro son judios, también el Fuhrer??)
En definitiva, no pasará a los anales de la historia del cine pero entretendrá un rato, que tal cómo está el panorama hoy en día, no es poco.

Lo mejor: la protagonista, en todos los sentidos
Lo peor: La falta de rigor histórico y su previsibilidad.
LennyNero