España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Stephane (García Bernal), un joven diseñador mexicano tímido e introvertido, es hasta tal punto cautivo de sus propios sueños que a duras penas controla su imaginación, que amenaza con imponerse al mundo real. Su madre, que es francesa, le ofrece un trabajo y lo convence para que vuelva a París. Su decepción es grande cuando comprueba que se trata de un trabajo rutinario en una pequeña oficina que comparte con tres singulares ... [+]
6 de marzo de 2007
Que esta es una historia de (des)amor realista puede resultar chocante, pero es tan cierto como que la tierra gira alrededor del sol.
La originalidad del film está en su envoltorio onírico, una forma ciertamente original de mostrar el discurso interior del protagonista. Pero aunque esto pueda deslumbranos por su belleza formal, en realidad, no es lo más importante. Lo que hace de este film una pequeña joya es que, por fín, alguien nos muestra las complejidades del amor en la pre-madurez. No se recurre al final made in Hollywood facilón y sensiblero.
Por fín una película muestra personajes creibles y sensaciones que todos hemos sentido alguna vez en la vida.
Profundamente triste y divertida a la vez, "La ciencia del sueño" es una pequeña maravilla cuyo visionado debería ser obligatorio para todo aquel que, ha creido y cree, que el amor es la sensación mas dolorosa y maravillosa que uno pueda sentir.
LennyNero