España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Drama. Romance En un pequeño pueblo de Tennessee, el viejo bluesman Lazarus (Samuel L. Jackson) rescata a la joven Rae (Christina Ricci), que yace medio muerta al borde de la carretera. Rae, víctima de su insaciable apetito sexual, goza de una pésima reputación en todo el pueblo; así que Lazarus decide secuestrarla para apagar sus ansias. Empiezan así una aventura en común que los lleva a enfrentarse a sus demonios, pero la situación se complica ... [+]
9 de junio de 2007
Tengo que reconocer que me dejé engañar por el cartel. Pensaba que iba a asistir a otra película de la liga de GrindHouse, es decir exploitation setentera con su dosis correspondiente de sexo, sordidez, acción y guión infumable a partes iguales.

En parte, no andaba desencaminado del todo, puesto que la película contiene todo esto. El problema radica en lo que le falta, que es ese toque casposo tan propio de las producciones ya mencionadas. El film se toma demasiado en serio a si mismo, lo que le resta diversión y le añade sopor durante diversos tramos del metraje.

Además ello añade otros problemas. Si estamos viendo una película seria significa que estamos ante una correa de transmisión de valores. Y lo que nos muestra es que la ninfomanía es curable por la violencia, que el machismo es aceptable porque las mujeres no saben lo que quieren, que el divorcio es malo y que no hay nada que no pueda curar una bonita boda. Ya me perdonarán pero este cóctel apesta a rancio que da gusto. Si no fuera por ciertos detalles como su magnífica ambientación sureña y un Samuel L. Jackson sobresaliente sería un film recomendable para tirar directamente por el retrete.

"Black Snake Moan" no pasará a la historia, pero si la ven recomiendo no quedarse con lo superfcial o lo aparentemente trivial de su propuesta. Merece un análisis más profundo, sobre todo porque sus inconsistencias y su mensaje se revelarán como lo que son: material caducado.

Lo mejor: los blues de Samuel L. Jackson
Lo peor: Que aburre e indigna a partes iguales.
LennyNero