España España · Getxo (Bizkaia)
Voto de Rober:
Comedia. Drama Melinda (Radha Mitchell) sufre dos crisis completamente diferentes que dan lugar a situaciones cómicas y dramáticas, que sirven para abordar las cuestiones recurrentes del cine de Allen: la fragilidad del amor, la infidelidad dentro del matrimonio, el romance sofisticado, la incomunicación. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2008
Hace poco tiempo leí un artículo en el que se definía a Woody Allen como "genio irregular". Disiento; más bien pienso todo lo contrario. En un "Tour de Francia" de grandes directores, sin duda W. Allen sería uno de los candidatos al maillot amarillo, pero lo que se llevaría "de calle" sería el maillot verde (regularidad).
"Melinda y Melinda" es una muy buena película, otra muy buena película del Sr. Allen. Recuerda y se parece a muchas ("muchas") otras, pero sigue resultando fresca, interesante, transmitiendo sensaciones e ideas; y tú (espectador) haciéndote cómplice de ellas.
El espectador (al menos el espectador que soy yo) se reconoce en los personajes de la película, en sus conversaciones; es como tener un espejo, es como hablar consigo mismo.
Melinda y Melinda son las protagonistas de dos historias similares que se desarrollan en paralelo; una es más drama (spoiler 1) y la otra es más comedia (spoiler 2). Son historias de amores y aburrimientos, de soledades y odios, de enamoramientos, de cambios de pareja. La nimiedad del ser en este soplo que es la vida humana.
Esta es quizá, la idea que más se repite en el film. La vida es corta, es una mierda, se acaba pronto. Aprovéchala. Como quieras, como puedas, pero vívela que se te va....
El personaje de Hobie (Will Ferrer) es el alterego de Woody Allen. Sus neuras, inseguridades y sentido del humor de siempre, están presentes magníficamente en este personaje.
Woody Allen sigue siendo el paradigma del director autónomo e independiente que hace (crea) su cine, su "obra". El éxito y el dinero se lo siguen permitiendo. Larga vida a Woody Allen
Rober