Voto de Héctor A Martínez :
Comedia Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2013
No me puedo creer que esta bazofia tengas tan buena calificación en F.A. Confieso que esta película marcó en mí un antes y un después en cuanto a cine de humor 'americano' se refiere. Desde la noche que la vi no volví a gastarme un peso en ver películas de humor yanquis en el cine. Y he cumplido. Esto es lo que pienso de este bodrio:

1. Los clichés están desgastados. El protagonista tiene 40 años, viste como un niño de 11, lleva lonchera al trabajo y juega con juguetes de super héroes. Es en serio? ¿El protagonista es virgen o es estúpido? A mi entender no deberían ser lo mismo, pero vaya que el director ha confundido la esencia vital de su protagonista. Puedes ser virgen, por qué no, pero al menos comportarte como un individuo corriente.

2. Tenía que ser su final tan, pero tan predecible? Desde que comienza la cinta ya uno vislumbra que el tipo terminará cogiéndose a la chica y que, efectivamente, dejará de ser virgen. Novedoso, ¿no?

3. Las escenas de humor son las típicas yanquis: burradas, guarradas, groserías, narices rotas, más groserías y poco sentido común. De verdad que los yanquis están en una crisis de comedia cinematográfica desde hace décadas y creo que demorarán es salir de ella. Lo malo es que -a pesar de todo- les llenamos los bolsillos viéndolos una y otra vez. Lo peor es que nunca nos gustan.

4. Su final es ridículo y es bastante penoso para todos los que estábamos allí. Para qué poner a cantar a los actores tan tontamente? Supongo que -increíblemente- esto hará reír mucho a los estadounidenses, porque para el humor de los latinos esto fue lamentable. En el cine se sentía la pena ajena.
Héctor A Martínez