España España · España
Voto de Randall:
Drama. Terror. Thriller Michael Kovak (Colin O'Donoghue), un decepcionado seminarista norteamericano, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2011
Por eso vale ya de tanta copia y re copia de El exorcista. Estoy hasta las tantas de que sobreexploten un género ya muerto hace cuarenta años. Si no vas a aportar nada nuevo no te metas en estos embrollos, amigo Mikael, y eso va para todos los directores de estas cintas que cada mes inundan las pantallas y son todas iguales. El exorcista seguirá siendo la mejor película de posesiones y por mucho que intenten igualarla lo único que hacen es quedar a la altura del betún. En esta cinta los paralelismos con el clásico de William Friedkin son obvios, no sé si por plagio o por homenaje. La única cinta de exorcismos que me pareció que aportó una nueva visión al género fue El exorcismo de Emily Rose, ninguna otra ha dada nada que no se haya visto ya en los años setenta. Qué pena que Anthony Hopkisn desperdicie su talento en estos trabajos, teniendo en cuenta las obras maestras de que fue protagonista en sus buenos tiempos; eso sí, sigue siendo excelente y él solo llena la pantalla. Y cuando se le va la pinza da mucho miedito. Creo que este actor debe tener talento hasta a la hora de ir al baño. Lo dicho, que lo mejor de El rito es ver a Hopkins y su excelente interpretación, y los gatitos, que son muy bonitos. Lo peor, el resto de la película: aburrida, larga, protagonista insufrible, una Alice Braga sosaina, los típicos trucos sonoros para provocar sustos en situaciones que nada de miedo dan, etc. Típica película para católicos. No vale la pena gastarse el dinero en el cine, si quieren verla, busquen otra opción que no sea tirando del bolsillo, pues yo no veáa la hora de que acabase para irme a mi casa.
Randall