Voto de rocamadur01:
Musical. Comedia. Drama. Romance Principios del siglo XX. Narra las aventuras y desventuras vividas por un grupo de personajes de lo más heterogéneo que coinciden en un barco de vapor que surca las aguas del río Mississippi. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2019
No es fácil encontrar una "obra -cuasi- maestra desconocida", gracias a la crítica de "criticonazo",aquí recogida, he accedido a las distintas visicitudes de este film, que está muy por encima de la versión de George Sydney de 1951. No quiero abundar en cuanto a la versión cinematográfica de "Show Boat", un clasico del musical americano.

Me he quedado asombrado por la calidad cinematográfica del trabajo de James Whale, por otra parte algo conocido ya que cuenta con obras maestras en la Historia del Cine, como sus trabajos sobre Frankesnstein. La calidad de la edición restaurada y digitalizada permite ver en todo su esplendor el trabajo de este director. Aparte de la servidumbre a los cantables propios de la comedia musical, hay escenas en que Whale muestra todo el potencial expresivo de su visión cinematográfica: angulos, planos generales, movimientos de cámara, y una exquisita fotografía que completa en planos cortos los cantables "negros" del Misisipi. Una sorpresa digna de divulgación y conocimiento.
Al igual que la pintura del film "La Belle Noiseuse" de Jacques Rivette (basado en la obra de Balzac), este film ha permanecido oculto por distintas formas de censura durante años. Indudablemente no tiene nada que ver con la obra de Balzac ni de Rivette. Pero en cierto sentido quiero rescatar este nombre de "obra maestra desconocida" en homenaje y tributo a James Whale.
rocamadur01