España España · a coruña
Voto de raskolnikoff:
Bélico. Acción. Drama Kosovo, invierno de 1999, después del bombardeo de la OTAN. Las fuerzas de la KFOR desempeñan tareas humanitarias al tiempo que tratan de mantener una difícil neutralidad entre los albanokosovares y los serbios. En esta situación, un pelotón de ingenieros del Ejército Español se ve involuntariamente envuelto en la violencia desencadenada por los dos bandos. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2006
No sé lo que la vida le habrá hecho al señor Calparsoro. Pero debió ser algo muy malo para que ahora se vengue de nosotros con cada una de sus películas. Es el Uwe Boll español. Hacía muchos años, decenios, quizá con la única excepción de Gimenez-Rico, que no había visto a alguien tan incompetente detrás de una cámara. Y si Calparsoro como director es malo como pegarle a un padre con un calcetín sudado, como guionista ni te cuento. Es como si a un niño de tres años le das un folio en blanco y un plastidecor y ¡voilá! ya tienes un guión. El guión de Guerreros.
¡Y como dirige a los actores!, bueno aquí tiene una disculpa, porque llamar a los Azorín, Noriega y al resto del elenco, actores, es un acto de misericordia por mi parte. Un cubo y dos palos de fregona son más expresivos que estos pedazos de carne andantes. Es más, sugiriría al bueno de Boll que los utilizase como zombies en su próxima producción. De esos que sirven para que el protagonista estrena su magnum en los primeros minutos de película. Al menos, podría decirse que habrían hecho algo útil en el mundo del séptimo arte.
En definitiva, Guerreros es el clásico producto que te hace cuestionar si contarte los vellos púbicos, es el plan más aburrido que se te puede ocurrir para pasar la noche de un sábado.
PD: No entiendo la crítica de Fernández Santos, a no ser que que estuviera bajo los efectos de alguna sustancia de esas que te alegran el cuerpo o se confundiera la película de Calparsoro con un sketch de los Monty Phyton
raskolnikoff