Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
8
Drama Dinamarca, años 70. Un matrimonio decide convertir su casa en una comuna. La pareja descubrirá así las peculiaridades de la vida colectiva. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2017
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inteligente drama danés que se muestra profundo, intenso y con toques de comicidad que por momentos tiene pequeñas pinceladas con aroma al cine de Bergman para explorar el mundo interior de la convivencia familiar y los conflictos amorosos. Un elenco muy sólido donde se destaca la maravillosa interpretación de Trine Dyrholm.
El director y coguionista Thomas Vinterberg instala la acción en los años ’70 y se zambulle en las ideas socialistas de la vida en comunidad, sacando a la superficie la edificación de las normas de convivencia colectivas y los límites que las hacen crujir.
La historia se mete en la vida de Erik (Ulrich Thomsen) y Anna (Trine Dyrholm), una pareja cincuentona que quiere volver a vivir en la añeja y enorme casa familiar que el acaba de heredar, pero los gastos son enormes y con sus ingresos familiares no podrán afrontarlos.
Junto a su adolescente hija Freja (Martha Sofie Wallstrøm Hansen) deciden convocar a un grupo de amigos para conformar una comunidad de convivencia con la que van interactuar y afrontar los gatos y la vida cotidiana.
Así es como llegan para sumarse su viejo amigo Ole (Lars Ranthe), la hippie promiscua Mona (Julie Agnete Vang), el inmigrante Allon (Fares Fares) y la pareja conformada por Steffen (Magnus Millang) y Ditte (Anne Gry Henningsen) que tienen un niño de seis años con un problema de corazón al que los médicos le han dado solo tres años más de vida.
En reuniones colectivas van fijando las reglas de funcionamiento y todo marcha casi a la perfección, tanto en la intimidad como en los lugares comunes, siempre decidiendo todo en votaciones democráticas y frecuentes.
Pero los problemas se irán desencadenando cuando Erik se enamora de su estudiante Emma (Helene Reingaard Neumann). Los compañeros ofrecen a Anna la decisión de aceptarla en la casa, aunque ella acepta e intenta aceptar la existencia de la joven 30 años menor, no todo será tan sencillo.
Con un paso sin premios por el Festival de Berlín, la propuesta de Thomas Vinterberg se muestra muy entretenida y en sus tramos más dramáticos escarban con profundidad y cuidado en las reacciones humanas. Una pieza sensible, simple y muy bien lograda.

Calificación Fanaseriecine: 8 sobre 10
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow