Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
4
Thriller. Drama Basada en el atentado de la Maratón de Boston, cuenta la historia del agente Tommy Saunders (Mark Wahlberg), que investiga los acontecimientos tras el acto terrorista, ofreciendo una exhaustiva narración de la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad para dar caza a los causantes del atentado. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2017
15 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco ingenioso y muy rastrero drama estadounidense basado en los hechos reales que se suscitaron en el ataque terrorista producido durante la maratón de Boston de 2013, donde murieron 3 personas y otras 260 resultaron heridas. Cae en lo peor del patriotismo yanqui señalando buenos y malos, e inundando todo de banderas y acciones heroicas.
El director y coguionista Peter Berg (Battleship, 2012) se propone homenajear a las víctimas del primer gran atentado tras el derribo de las Torres Gemelas, pero se olvida de hacer cine y todo termina siendo un cuento patriotero yanqui con un ensañamiento para señalar a los inmigrantes como las bestias y los estadounidenses como las bellas.
Apenas consigue buenos tramos cuando la acción de las bombas caseras consigue generar el desastre, menos mal que por lo menos eso y la reconstrucción para hallar a los atacantes funcionan porque su trama tan absurda resulta un verdadero atentado a la cinematografía. Ni siquiera un documental se propone algo tan rudimentario y falto de ideas fílmicas.
La historia se mete en la vida de Tommy Saunders (Mark Wahlberg), un policía de Boston que carga con los problemas en su pierna y apenas regresado a las tareas de patrullaje es asignado a la llegada por donde pasarán los maratonistas en la edición del año 2013.
Mientras todo parece desarrollarse normalmente, dos jóvenes atacantes musulmanes preparan sus bombas caseras para causar una desastre entre el público asistente. Los recipientes repletos de elementos cortantes estallan entre la multitud causando enormes heridos mutilados y tres muertos.
Al mando de las tropas del FBI, arriba al lugar el agente especial Richard DesLauriers (Kevin Bacon). Junto a la memoriosa capacidad de localización de Saunders serán piezas claves para dar con la identidad de los atacantes e iniciar su persecución.
Catalogada por National Board of Review como una de las diez mejores películas del año; la propuesta de Peter Berg es uno de esos típicos productos yanquis que afloran de Hollywood cuando se busca justificar una idea cinematográfica con un homenaje sin ideas, vaciado de contenido y repleto de obviedades narrativas que muestran una chatura que no alcanza a superar sus límites.
Además de tirar por la borda los escasos momentos de acción o suspenso y su atractivo elenco, lo peor de todo es el final y la forma en que es presentado, donde carece de todo tipo de sutileza o inspiración.

Calificación Fanaseriecine: 4 ½ sobre 10
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow