España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Cinco días en la vida de Chelsea (Sasha Grey, una actriz de cine X en la vida real), una prostituta de lujo neoyorquina que cobra 10.000 dólares por noche. Su novio Chris, que acepta su forma de vida, tiene un negocio que le permite ganar 2.000 dólares por hora. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2011
Docudrama de Steven Soderberg sobre la vida de una acompañante de alto standing que a modo de diario nos relata el día a día de su especializada profesión. Utiliza para acercarnos al entorno de esta azafata de altos vuelos y al de sus adinerados clientes, a una jovencísima estrella del cine porno (Sasha Grey) que, posiblemente por su trabajo habitual, asume con naturalidad al personaje que interpreta en este falso documental del director estadounidense de ascendencia sueca.

El descanso de estos guerreros, los aventajados en el campo de las finanzas y la sacrosanta especulación, no son, contra lo que políticamente defienden la mayoría: su señora y los retoños; si no muchachas en flor que brotan en los catálogos que las propias criaturas de abultada minuta, o sus representantes, cuelgan en internet. Eso sí, todo barnizado de discreción, pulcritud, dólares y marcas anti-pirateo.
Es original el enfoque y el retrato de los ricos sin alma, aunque lo único que acaba destacando y justificando la película es la aparición en ese mundo obsceno, cibernético, hipócrita y práctico, de los sentimiento; aunque sólo se refiera a los celos que siente la pareja protagonista (Chelsea y Chris). Ellos, los novios que juegan a creerse seres sin prejuicios, convencidos de que sus respectivos trabajos no influirán en su cálida relación, acabarán sabiendo que los 10.000 dólares por noche o los 2.000 por hora les hacen pagar un tributo tan alto que es difícil que el amor anide en tales cumbres.
Sinhué