España España · Móstoles
Voto de Munny:
Comedia. Drama Melinda (Radha Mitchell) sufre dos crisis completamente diferentes que dan lugar a situaciones cómicas y dramáticas, que sirven para abordar las cuestiones recurrentes del cine de Allen: la fragilidad del amor, la infidelidad dentro del matrimonio, el romance sofisticado, la incomunicación. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2007
¿Quién dice que éste es un Allen menor? "Melinda y Melinda" es una prueba más de que el cine del neoyorkino sigue dando de que hablar, y de vez en cuando incluso nos deleita con una obra maestra como ésta. Después de, en mi opinión, la fallida "Todo lo demás", y antes de la buena (pero sobrevalorada) "Match Point", el genio americano nos regala una revisión de todo su repertorio sintetizándolo en 95 majestuosos minutos.

Todo empieza cuando dos escritores discuten en un restaurante en una noche lluviosa y, como no, neoyorkina, la esencia de la vida a través de sus obras. Uno es autor de obras dramáticas, y el otro de cómicas. Cada uno justifica su trabajo diciendo que es lo que más se corresponde con la esencia de la vida, es decir, que el espectador busca en una obra le evasión (en las comedias) o enfrentarse a la pura realidad (en las obras trágicas). Cuando a uno de los comensales que les acompañan cuenta una anécdota, cada autor tendrá una forma diferente de interpretarla. Y ahí arranca la historia de Melinda, desde los dos puntos de vista: una "Melinda" trágica, perdedora, alcohólica, desesperada, rodeada de personajes al límite; y otra "Melinda" alegre, desenfadada, y acompañada de personas (Will Farrel haciendo de Woody Allen, no tiene desperdicio), que se desenvuelven en ambiente de vodevil.

Allen entonces deja que juzgemos que es lo que nos apetece ver, que es lo que nos gusta más; para tomar partido en la discusión de los escritores, y nos muestra la misma historia pero alternando comedia y drama de una forma insólita e inteligente. "Melinda y Melinda": Altamente recomendable. Saludos.
Munny