España España · Salamanca
Voto de Surrender:
Drama. Romance Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann ... [+]
2 de noviembre de 2011
Llegué a esta película porque una vez alguien me dijo que al verla tendría muchas ganas de vivir. Entonces no sabía que iba a empatizar tanto con la película.

La protagonista es un poco blanda y poco creíble en algunos momentos. Cuesta conectar con ella cuando se entera de la "noticia".

Por las películas que he visto de Coixet me parece una estupenda narradora. Pero en ésta película la estética es un poco blanda. Es interesante que escribiese a la protagonista como alguien con bondad y abierto a ser feliz, pero podría haberlo hecho de una manera menos predecible.

El tema está muy manido y posiblemente sea truculento, pero es la realidad. Un día estás bajando una escalera y de pronto, tu vida, cambia. Alrededor hay mucha gente que entra a un hospital y sale lleno de palpitaciones, de ceniceros llenos de nervios. Nadie está exento de la vida y es eso lo que nos quiere mostrar la cinta.

Posiblemente la mejor escena sea la de la lavandería. Sentir pasión, palpitaciones, miedo a la felicidad... seguida por la de la lluvia.

Para mi es una película que hay que ver, no sé si debería estar en el estante de "cine fantástico" o de "biografías", pero ese punto intermedio es el que le da el encanto.

Hay muchas medicinas que detienen la muerte. En esta película vemos que la vida "SÓlO" nos va a dar un 100%; el 50% es lo que ves. El otro 50% está camuflado entre supermercados y anuncios.

Si ves esta película, te darás cuenta que sólo estás viendo un 10%.
Surrender