España España · Valencia
Voto de Yuseppe:
19 de agosto de 2013
Ya he conseguido verla y tenía muchas ganas, un estreno de ciencia ficción siempre despierta mi interés por encima de otros géneros y más si el director en su anterior película, "Distrito 9", tuvo tan buena crítica y tan buen hacer.
He pasado un poco más de hora y media muy entretenido, los efectos especiales están muy cuidados y a mi parecer no son excesivos, ni fatigan la vista, hay buena integración entre lo digital y lo que no lo es como si de verdad estuviéramos viendo un futuro real.
El trasfondo es bueno, de total actualidad en nuestro país (España) como en cualquier otro que exista una desigualdad socioeconómica y/o sanitaria, por muy industrializado que esté, pero es que la película no solamente es eso y es ahí donde empieza casi todo a decaer. Es imposible no compararla con "Distrito 9", con un presupuesto más ajustado y sin grandes alardes pero con un guión y una dirección bastante más firmes que en esta.
Se notan las ganas de agradar a un público más amplio, lo romántico siempre llega pero todo lo que pueda ganar en ese sentido también lo puede perder por otra parte, el "azúcar" resta seriedad y carácter y ese es un peligro muy presente.
No pensar que es una mala película, no lo es, es una película entretenida, más suave que su predecesora, con un sentido del humor mucho más universal, por decirlo de alguna manera, y con unas ganas de llevar a la familia al cine, una familia algo crecida porque algunas escenas no son aptas para niños.
Yo siempre he pensado que el verano es para pasárselo bien y de momento no me ha defraudado, pero claro, si quiero un film más intimista, más personal o menos accesible a gustos generalizados no es la temporada para buscarlo, por lo menos así lo siento.
No olvidaros las palomitas.
Yuseppe