Surinam Surinam · El Dorado
Voto de BdeBicho:
Drama. Romance Una joven universitaria finlandesa toma un tren hacia Moscú para ir al yacimiento arqueológico de Múrmansk. Allí tendrá que compartir su compartimento con un desconocido, un minero ruso. Esta convivencia y unos encuentros improbables unirán poco a poco a estos dos seres completamente opuestos. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2022
Tengo particular debilidad por las películas nórdicas, ya sea por el tono de su oscuridad, por sus personajes o por sus historias raras e inolvidables (en mi lista de las mejores 5 está "Låt den rätte komma in").
En este caso (es cuestión de tiempo saber de qué manera va a envejecer esta peli en mí), me gustó todo, la historia me resultó atrapante, con ese salpicado de temas pero con un centro que es el amor, la música me hizo volver a mis años de adolescente, los personajes todos encajan muy bien (hasta el pesado de la guitarra se agradece), el paisaje invernal maravilloso, en definitiva y para mí, es una película muy disfrutable (no quería que terminara) porque ha tocado mi fibra personal de la nostalgia sin ser un bajón deprimente, sino todo lo contrario.
Sigo pensando que el cine es una experiencia única y personal, donde inevitablemente se involucra nuestra propia historia.
BdeBicho