Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de eristuff:
7
Drama. Comedia Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una ... [+]
18 de enero de 2019
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película podría hacer sesión doble con "La muerte de Luis XIV" de Albert Serra, ya que, cada una a un lado del canal de la Mancha, comparten época y figura real decrépita recluida en su castillo, con personajes pelotas e intrigantes a su alrededor. La analogía da para poco más, porque esta película es mucho más abierta en escenarios y personajes, pero bueno, puede ser útil para algún profesor de historia.

La trama transcurre en un castillo donde viven la reina y su séquito, y todos conocen bien su lugar. Entonces llega una chica pobre pero con cultura, descubre que allí todos son aficionados a desnudar y azotar, y a partir de ahí ya se va liando la cosa.

Está basada en hechos reales (nunca mejor dicho), acerca de las peripecias de la reina Ana Estuardo de Inglaterra y sus dos mejores "amigas", Sarah, duquesa de Marlborough, y Abigail Masham. De fondo está la guerra de sucesión española, enfrentando a Inglaterra y Francia, los torys y los whigs.

La verdad es que soy más de ciencias y no conocía la historia real. Leyéndola luego por encima parece que da para bastante más que esta película. Pero bien, esta película se centra en lo suyo y no está mal. Contiene la reina de Inglaterra más estupenda de cuantas reinas he visto en cine, en parte gracias al magistral trabajo de Olivia Colman.

Otro personaje a destacar es el castillo, grabado con mucho gran angular y giros de 180 grados muy favorecedores a su figura. Por último, destacar los créditos finales, ininteligibles pero de bella geometría.

Gustará a: Jonathan Swift, conejos, John Travolta
No gustará a: lacayos, pichones, maridos
eristuff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow