Haz click aquí para copiar la URL
Voto de cinefilo1976:
6
Ciencia ficción Año 2044. El aumento de las tormentas solares ha convertido la superficie de la Tierra en un desierto radioactivo, reduciendo la población humana a 21 millones de personas. Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante concepto post apocalíptico (finalmente dentro de la trama, nada tienen importan los motivos por los cuales sucedió), en el cual se materializa el gran miedo de los humanos a la inteligencia artificial: Es posible que las maquinas puedan sacar lo mejor de nosotros y lo materialicen a través de una consciencia colectiva que prepondere por el fin ultimo, en vez del bien particular e inmediato.

El desarrollo de la trama tiene grandes momentos al principio, aunque cae en muchos lugares comunes, pero mantiene una relatoría mas o menos compleja, mas o menos creíble. Argumentalmente deja muchos huecos y desaprovecha personajes que con poca entrada en la trama pudieran dar mucha mas profundidad al guión, el cual se pierde finalmente en largas y calurosas tomas.

Excelente la toma en la cual mediante un dialogo franco se explica el origen de todo entre hombre y maquina… contundente y reflexiva, tal vez lo mejor de toda la cinta. Las actuaciones no convencen, particularmente la de la esposa de Banderas, y el desarrollo emocional de los papeles se queda corto, pues se lograría compenetrar al espectador con el final lógico de la película.

Muy buena fotografía, realmente se siente la desolación y se expone contundentemente la fragilidad fisica del humano, adicional de sentir un cambio importante entre el oscuro, pesado y lluvioso clima de la ciudad y el desolado y caliente desierto.
cinefilo1976
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow