España España · Valladolid
Voto de Syndera:
Aventuras. Drama En 1797, durante las guerras napoleónicas, un buque de guerra inglés recluta a la fuerza a un inocente joven, que pronto se ganará la simpatía del resto de la tripulación. Pero esto no podrá soportarlo el suboficial de armas... (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2019
Algún punto del océano Atlántico, finales del siglo XVIII, Inglaterra está en guerra con Francia (y también con España,aunque no se nombre a nuestro país en esta película). Un joven e inocente marinero (Billy Budd) es reclutado a la fuerza por un buque de guerra inglés. El muchacho pronto se ganará las simpatías y el aprecio de la tripulación, pero no así del suboficial de armas (el, digamos, jefe de personal), un individuo solitario, taciturno, cruel y rencoroso. Este sujeto tiene en contra a buena parte de los hombres de abordo. El capitán del navío, por su parte, es, en apariencia un hombre justo. Tras un grave incidente, la situación en el barco amenaza con hacerse insostenible.
La película, rodada en blanco y negro, es de gran belleza. Un buen argumento, un excelente trabajo de los actores, destacando en mi opinión Terence Stamp y Robert Ryan, y una muy correcta puesta en escena.
Aún a riesgo de repetirme y parecer pedante, permítanme decir aquello de que "ya no se hacen películas así". Véanla si tienen ocasión.
Syndera