España España · Valencia
Voto de Arakiri:
Acción Kazuma es un tipo que pasó 10 años en la carcel por un crimen que no cometió y, al salir, descubre que varias cosas andan mal; su amigo de la infancia está desaparecido, el que en su tiempo fue su mejor aliado resulta ser ahora su peor enemigo, y por otro lado a la mafia japonesa le ha desaparecido dinero. Basada en el videojuego de SEGA para la PlayStation 2 "Yakuza". (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2008
No se puede negar que “Yakuza” es entretenida y se puede ver sin dificultades, el problema es que la película esta creada a raíz un de un videojuego del mismo nombre que supongo que a los fans de este, el film les parecerá la leche y habrá (digo yo) innumerables guiños y referencias al jueguecito de marras, pero yo, que me quedé en el Alex Kidd valoro la película como lo que es, una película, una película donde se omiten todos los porqués y desconozco de donde aparecen el protagonista y la niña, ni se porque buscan a la madre, no me creo ningún personaje, todos demasiado esteriotipados, el prota muy duro, el malo muy malo y muy loco, sus esbirros muy torpes y tontos, las chicas todas muy monas, la reacción final de la madre no la entiendo, el tema de uno contra todos esta demasiado visto, el propio Miike lo ha tocado varias veces como en “Agitator”, “Cementerio Yazuka”, “Deadly Outlaw: Rekka” o “Rainy Dog” (por cierto, todas ellas mucho más realistas), aunque sin duda alguna, si me tengo que quedar con alguna película de este genero, seria con la coreana “A Bittersweet Life”.

Pasable pero bastante olvidable dentro de la filmografía de Miike.
Arakiri