España España · Valencia
Voto de Arakiri:
Ciencia ficción. Drama. Bélico En Dresde vive Billy Pilgrim (Michael Sacks), un joven tranquilo, sin pasiones ni curiosidad por el mundo que lo rodea, a pesar de que le ha tocado vivir la Segunda Guerra Mundial. Vive tan absorto, tan fuera de la realidad, que ni siquiera se percata del terrible bombardeo de su ciudad... Adaptación de la novela de 1969 de Kurt Vonnegut.
9 de julio de 2009
No puedo evitar partirme de risa cuando veo a "Matadero Cinco" calificada como una película de Ciencia-Ficción, si una serie de "viajes" que no duran ni diez minutos, al planeta Trafalmadore, a.k.a una habitación con forma de cúpula con unas voces que piden sexo se considera Ciencia-Ficción, deberíamos pensarnos en incluir a "Golpe en la pequeña China", como una de las mejores películas de kung-fu de la historia, yo iría mas lejos y crearía para ella, la categoría de chiste.

La parte dramática basada en el presente de 1972, es incluso, peor que la fantástica, no aporta
nada, desarrolla menos aún, con situaciones totalmente incoherentes y sin ningún tipo de lógica y basadas en el mas inverosímil de los efectismos, solo supone un catalizador para el éxodo a Trafalmadore.

Así que de esta manera solo nos queda como única parte aprovechable el suceso bélico, eso si, que nadie espere una clase de historia sobre lo que paso en Dresden, la historia se concentra en subsistencia del joven soldado Pilgrim hostigado por el italo-americano Lazzaro (aunque el actor fuese judío), y aquí si es donde se vivirán las mejores partes de tensión (superar lo anterior tampoco era muy difícil)entre la supervivencia tanto dentro como fuera del pelotón, o brigada, o regimiento, lo mismo me da. Se hecha en falta algo mas de mala leche.

Solo pasable como curiosidad.
Arakiri