Voto de metabaron:
Comedia. Drama. Romance Julie Delpy dirige, protagoniza, produce y escribe la música de su ópera prima. Marion (Delpy), una fotógrafa francesa, decide llevar a Jack, su novio americano (Adam Goldberg), de visita a París con la esperanza de que la relación adquiera algo de romanticismo. Pero los pesadísimos padres de Marion, sus ex novios y la obsesión de Jack por fotografiar cada monumento funerario de la ciudad no facilitarán mucho las cosas. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2007
A Julie Delpy le debe de encantar Woody Allen, pues este filme tiene no poco de "Annie Hall" en versión gala. Pero esto no resulta una pega: aunque es verdad que algunos parecidos entre situaciones y personajes son claros, no importa. El filme es divertido, los secundarios son extravagantes (tremendos los padres de la protagonista) y está claro que los chistes funcionan: en la sala en la que vi la película abundaban las carcajadas. Eso sí: el guión no reinventa la rueda. Pero el humor es adulto e ingenioso.

Lo mejor: El retrato de obsesionados con el sexo que se hace de nuestros vecinos gabachos.
Lo peor: Algunas soluciones de montaje y puesta en escena extremadamente afrancesadas.

Nota: ¿Para cuándo la Delpy en un filme de Allen? Porque visto lo visto, quedaría que ni pintada en cualquiera de sus pelíciulas...
metabaron