Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
5
Thriller Nick (Elijah Wood) se considera un chico con suerte porque va a conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella en un concurso on-line. Poco antes de salir, un tal Chord le comunica que la caprichosa actriz ha cancelado la cita. Para compensarlo, le ofrece a Nick la posibilidad de espiar a Jill durante la noche desde su portátil. (FILMAFFINITY) [+]
18 de julio de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucho se ha hablado del filme de Vigalondo, que al parecer ha arrastrado un compleja postproducción durante un dilatado margen de tiempo. Pero bueno. El largo del cineasta nacido en Cabezón de la Sal ya está aquí.

Y los resultados, al menos para el que aquí escribe, son ligeramente decepcionantes. Pese a su loable intento de hacer un thriller apropiado para la era digital, su pieza de cine hipermoderno no es tan interesante como se pretende.

Porque, a pesar de tanto ir y venir entre ventanas, iconos o texturas de imagen, algo que por cierto le da variedad de edición al metraje, haciéndolo dinámico, queda claro, mirando entre líneas, que el material de fondo no es tan intenso como se pretende.

Los eventos que presenciamos no tienen gran escala. La acción está limitada por el ajustado presupuesto.

Se quiera o no, esto es algo que, pese a su ingenio, está más cerca del VOD visto en EEUU (además, la particular naturaleza estilística del material lo hace más adecuado para ser visto en un IPad o un Pc que una sala de multicine).

Por si fuera poco, Sasha Grey no está precisamente atinada interpretativamente. aunque Elijah cubre el expediente sin problemas (el oficio de este tío está más que demostrado).

Finalmente, está el tema de los giros narrativos, las sorpresas y la coherencia. Algo peliagudo: Vigalondo es tremendamente listo, sin duda - concatenar tal cantidad de vueltas de tuerca al final es complejo.

Pero, si se rasca bajo la superficie narrativa, se descubre una trama con motivaciones poco explicadas, saltos de credibilidad y gran cantidad de trampas algo gratuitas.

Mi conclusión -- irregular. Quedará sumergida entre blockbusters y no recaudará grandes cifras.

Pero a Nacho le sale curro tras esto allende los mares. Eso seguro.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow