Voto de glothisman:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
28 de agosto de 2010
Ahora resulta que una fotografía exquisita, una ambientación abrumadora, un elenco de actores con unas tablas de no te menees y una trama que avanza sin detenerse hacia lo sustancial sin recrearse jamás en el morbo, la acción barata o la épica romana, dan como resultado un verdadero despropósito.

Por si fuera poco, la película aborda un hecho relativamente poco conocido de la historia con seriedad y sin fuegos artificiales y, a pesar de su previsible final, funciona perfectamente como thriller, ¿ qué más quereis?

Pero mira tú que me acabo de dar cuenta de que Tom Cruise es el prota y, ay payo, ya la hemos liao. A estas alturas, no voy a ser yo quien defienda el trabajo de Cruise de la tirria y la ojeriza con que le obsequia cierto sector del público una película sí y otra también. Baste decir que , aunque es cierto que en su filmografía hay mucha morralla, cuando la película es seria, Cruise brilla como el que más. Muy poquitas estrellas quedan ya con tanto carácter en pantalla. Yo no sé si cuando falte, el público entonará odas de nostalgia al estilo Michael Jackson, pero mientras llega ese momento y Tom es sustituido por todos esos actores portentosos llenos de buen oficio y humildad que están al caer, yo me limito a disfrutarlo haciendo de nazi bueno: vaya papelazo.
glothisman