España España · A Coruña
Voto de Fasulas:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2019-2021). 2 temporadas. 16 Episodios. En los primeros y confusos días de un apocalipsis zombi, completos desconocidos deben aliarse para hacerse fuertes y regresar con sus seres queridos. Precuela de la serie "Z Nation" producida por The Asylum para el canal Syfy. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su segunda temporada.
27 de noviembre de 2020
La productora responsable de bodrios y mockbusters como la saga de Sharknado, Paranormal Entity o Apocalypse nos regala contra todo pronóstico una precuela de Z Nation, una serie exploitation de las decenas de pelis de zombies que tan de moda (hasta la hartura) se pusieron desde comienzos de siglo en adelante. Z Nation es una serie chusquera y cutre, si bien ha ido mejorando con el tiempo, no deja de ser una serie B de consumo rápido con el tufillo característico de la productora low cost estadounidense.
Por sorpresa, aquí la cosa ha mejorado pero que mucho. Y en parte está basado en la sencillez de la trama (grupo de supervivientes - objetivo), pero lo bueno si es barato, dos veces bueno. El montaje de seguimiento a los personajes es ágil y entretenido, con varios miniepisodios dentro de los 8 que componen la Primera Temporada. No se hace difícil de ver precisamente por esa sencillez y el juego con el espacio-tiempo resulta de lo más estimulante a la hora de verla. Ofrece un contrapunto que debería sacar los colores a The Walking Dead por ejemplo, que se pierde en tramas y subtramas que no llevan a ninguna parte.
Aquí tenemos acción directa sin abusar en exceso del gore, y aunque tenemos personajes que vienen y se van sin que lo imaginemos siquiera, nos mantiene pegados al plasma para continuar enganchados a la trama.
Si bien se le notan las costuras en el apartado técnico, sobre todo a la hora de representar el cgi con los disparos , las interpretaciones están a la altura de lo que se puede considerar un apocalipsis zombie.
Recomendable para todos los fans del género. Fácil y rápida de ver. Un soplo de aire fresco en el mundo zombie que, sin inventar nada nuevo se reinventa de la forma más adictiva.
Lo mejor: el montaje, la trama y la sencillez bien plasmada.
Lo peor: el cgi barato y en ocasiones alarmantemente ausente.
Nota: 6,9
Fasulas