España España · Logroño
Voto de Pablo Veiga:
Drama. Comedia Vincent es un famoso empresario de éxito. Un día, la avería de su coche en una carretera de montaña interrumpe temporalmente su frenético ritmo de vida. Pierre, que vive apartado del mundo moderno en medio de una naturaleza sublime, acude en su ayuda y le ofrece su hospitalidad. El encuentro entre estos dos hombres opuestos trastornará sus respectivas creencias y se descubrirán riendo. La pregunta es... en el fondo, ¿está cada uno de ... [+]
27 de marzo de 2024
Nos sumergimos en un viaje inesperado que nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado de la vida. Cuando el exitoso empresario Vincent se ve obligado a detenerse en medio de una carretera de montaña debido a una avería en su coche, su encuentro con Pierre, un hombre que vive apartado del bullicio de la sociedad moderna, desencadena una serie de eventos que desafían las creencias y los valores de ambos.

La trama, aunque sencilla en su premisa, se convierte en un viaje emocionalmente profundo a medida que Vincent y Pierre exploran sus respectivas vidas y descubren nuevas perspectivas sobre lo que realmente importa. A través de conversaciones sinceras y momentos de complicidad, los personajes nos llevan a cuestionar nuestras propias elecciones y prioridades en la vida.

La dirección de Besnard captura hábilmente la belleza de la naturaleza y la serenidad de la vida en el campo, proporcionando un telón de fondo evocador para la narrativa. Las actuaciones de los protagonistas transmiten autenticidad y vulnerabilidad, especialmente en los momentos de revelación y conexión emocional.

Sin embargo, la película podría beneficiarse de un mayor desarrollo de los personajes secundarios y de una exploración más profunda de algunas de las temáticas planteadas. Además, la trama puede sentirse predecible en ciertos puntos, lo que afecta ligeramente al impacto general de la historia.

Es una película que nos invita a apreciar las pequeñas cosas de la vida y a cuestionar nuestras propias prioridades. Aunque no exenta de ciertos tropiezos narrativos, ofrece una experiencia cinematográfica conmovedora y reflexiva que vale la pena explorar.
Pablo Veiga