España España · Logroño
Voto de Pablo Veiga:
Drama Comienzos años 70. El pequeño Thomas vive bajo el colonialismo francés en Madagascar en una de las bases aéreas del ejército francés, donde las familias de los militares viven los últimos coletazos del colonialismo. Es un niño de 10 años que está muy influenciado por la lectura de los relatos de la intrépida heroína “Fantomette”, y observa con fascinación todo cuanto le rodea mientras el mundo se abre gradualmente a otra realidad. (FILMAFFINITY)  [+]
24 de octubre de 2023
Nos sumerge en la historia de Thomas, un niño de 10 años que vive bajo el colonialismo francés en Madagascar en las décadas de 1970. La película nos presenta una oportunidad única para explorar las complejidades de esta época, pero lamentablemente, no logra aprovechar todo su potencial.

El guion tiene en sus manos una historia que podría haber sido conmovedora e impactante, pero la falta de dirección clara le hace un flaco favor. La película no parece decidirse por qué camino seguir, lo que da como resultado una narrativa confusa que no se centra en ningún aspecto en particular. Esto afecta la profundidad de los personajes, ya que no tienen la oportunidad de desarrollarse plenamente. Sus motivaciones y conexiones quedan en la superficie, lo que disminuye el peso de sus actuaciones.

La cinematografía y la partitura no destacan, lo que es una pena considerando el potencial visual y emocional de la historia. La película se ambienta en un entorno exótico, pero la dirección no logra aprovechar al máximo la belleza de Madagascar ni crear una conexión significativa entre los paisajes y los personajes.

Es una película que lamentablemente no cumple con su potencial y se queda en la mediocridad.
Pablo Veiga