España España · Madrid
Voto de sswango:
3 de mayo de 2018
La película de Aniquilación trata sobre un grupo de científicas que se adentran en una misteriosa zona conocida como "El Resplandor" nacida a raíz del impacto de un meteorito en una zona costera. La protagonista es una bióloga que tras la reaparición de su marido tras una expedición en "El Resplandor" decide adentrarse junto a varias compañeras para encontrar una explicación a lo que sucede allí dentro.
La película entretiene y está muy bien rodada, la fotografía es estupenda y la música bien orquestada.
Todo lo que la película cuenta y muestra cuando las protagonistas se encuentran dentro del "Resplandor" mantiene mi atención y me inquieta contagiándome el ambiente de misterio y peligro que rodea a los personajes.
Pero lamentablemente la película falla al no aportar ningún fondo a todo lo que cuenta. Es muy guay lo que sucede, los bichos que aparecen y lo bonito y a la vez aterrador que parece todo pero no me dice nada. Eso lo achaco a la fallida parte dramática de la que consta el film que pierde mucho tiempo explicando todo lo científico pero no dedica su tiempo a desarrollar de forma acertada la parte dramática de la película capitaneada por la relación entre la protagonista y su marido, que termina resultando fundamental.
Entonces si cuando llega el final y se pretende dar cierta resolución a la historia se hace uso de esa cutre trama dramática terriblemente mal contada, la película desmerece muchísimo ya que se queda coja, sin sabor ni sustancia. Un viaje a ninguna parte
sswango