España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
25 de julio de 2021
Una película de zombies con Zack Snyder se vende sola. Sorprende enormemente la duración del título siendo casi 2 horas y media de metraje donde uno espera algo acorde a tal longevidad.
Reparto bastante bueno con Dave Bautista a la cabeza y unos secundarios que si bien no muy conocidos, no desentonan en una cinta de esta índole.

Por momentos creía estar ante un "instant classic" porque para lo que dura no me he aburrido en ningún momento. Pero, las expectativas iniciales después de todo el bombo que se le dió a este film se disuelven como un azucarillo. Parecía estar ante una nueva entrega de Resident Evil (del universo cinematográfico, claro) y desconociendo de que se trataba me la hubiesen colado perfectamente.

La vuelta que le dan al género zombie puede gustarte o detestarla completamente. A mi me causa sensaciones dispares, supongo que haberla hecho de manera convencional hubiese sido "otra más" y dando esta vuelta de tuerca se hace raro y extraño, sólo el tiempo le dará la razón.
Imperdonable las terribles decisiones de los personajes, momentos sin sentido alguno que los hay a patadas y enormes conveniencias de guión donde todo vale y toma por estúpido al espectador.

No entiendo como algo con una premisa tan llamativa y atractiva, con el toque personal de Snyder que genera reacciones dispares sin termino medio, acabe siendo algo simplemente normalito, para pasar un buen rato, pero que no será recordado más allá del año en el que vio la luz.

El resultado final lo siento como que el propio Snyder dejó escapar una oportunidad de hacer una buena cinta de temática zombie. Tenía los medios, los actores, la ambientación pero la ejecución ha sido muy regulera y hago una analogía en la zona spoiler.
Vampiro