Chile Chile · Coquimbo
Voto de J_Paez:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2019). 7 episodios. Cuando diez personas se despiertan en una isla paradisíaca sin recordar quiénes son y cómo llegaron allí, todo emprenden un duro camino para intentar recordar y tratar de regresar a casa, pero pronto descubren que el mundo no es lo que parece. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2019
Es verdad, las críticas a Netflix a veces son muy duras e inmerecidas. Nos ha traído buenos shows y una gran cantidad de mediocridad (por la que suele medir al emporio digital este), como cualquier medio. Esta es una de esas oportunidades. Es decir, con Netflix sabes a lo que vas, puedes encontrar perlas, pero en la misma medida te pueden enchufar cualquier bodrio y promocionarlo como "gran estreno gran".

Son 10 desconocidos con amnesia total que despiertan en la playa de una isla tropical a 39 pasos exactos uno del otro con objetos curiosos cerca de ellos. De ahí en adelante comienza la típica y mil veces vista interacción grupal en caso de crisis, alianzas, líderes, desconfianzas, traiciones, pistas, etc. Sin embargo, en este caso, las acostumbradas malas decisiones son peores de lo habitual que hemos visto, ilógicas, muy poco creíbles. La protagonista, la “macho alfa” en este caso, le queda bien grande el poncho y decepciona más que ilusiona.

Es del manual progre en curso:
- Hombres blancos violadores, corruptos, lo peor
- Variedad racial (y que no falte ninguno)
- Diversidad sexual (la mencionan para cumplir con la cuota)
- Todos en forma, ningún gordo dando la hora (esos/as son solo para las protestas del gremio)
- Gobierno maligno contra el medio ambiente (lo mencionan para cumplir con la cuota)
- Corrictud política para los ofendiditos, etc…

Bien, todo lo anterior puede ser digerible si nos cuentan una buena historia, como lo trata de hacer en general HBO, pero esta serie puede ser una gran decepción, sobre todo, para los asiduos a este género. Empieza planteando un misterio que irremediablemente hace medirla inmediatamente con “Lost” y a mitad de camino pierde fuelle, pues devela en gran parte del misterio y nos quedamos esperando algo más sorprendente, que a juicio personal, nunca llega. Si, cuenta con una sorpresa final, pero definitivamente no es lo que al menos yo esperaba, no deja pidiendo más o a lo menos sorprendido.

La historia se vuelve algo confusa y aburrida a ratos, pero no tiene “horrores” de guión, algo que es de agradecer en los tiempos que corren. Tampoco, padece de la enfermedad de las series del rubro que te atiborran de misterios y después con suerte te cierran el 50%, a lo J.J. (claro, esta es una miniserie). Acá el final deja ítems pendientes (que en realidad a nadie le importan), pero cierra lógicamente. El apartado FX no asombra pero tampoco es decepcionante (por eso un 4 no un 3).

Si… la vi completa, soy de los que tiene fe hasta el final, pero no hubo redención. Es completamente olvidable. A no ser que seas un coleccionista de visionados Sci-Fi, no es recomendable.
J_Paez

Últimas películas visitadas