España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Serie de TV. Drama. Romance Historia de una familia italiana desde los años 60 hasta nuestros días. Dos hermanos, Nicola (Luigi Lo Cascio) y Matteo (Alessio Boni), comparten las mismas esperanzas, los mismos sueños; disfrutan de los mismos libros y de los mismos amigos hasta que conocen a una chica desequilibrada, Giorgia (Jasmine Trinca), que perturba su destino. Mientras Nicola ejerce como psicólogo, Matteo abandona sus estudios e ingresa en el cuerpo de ... [+]
16 de mayo de 2005
Dividida en dos partes de tres horas cada una, el italiano Marco Tullio Giordana se revela en esta película como un magnífico cronista de las últimas décadas de su país, como ya hiciera Bertollucci con las primeras décadas del siglo XX en la inolvidable ‘Novecento’.

Pese a su mencionada duración, esta prodigiosa y emocionante película, especialmente en su segunda parte, no cansa en ningún momento debido al gran interés que despiertan los personajes y los hechos narrados. Cuando se acaban de ver las dos partes, son como parte de tu familia y sigues teniéndolos en tu cabeza, con verdadero cariño.

Los acontecimientos que se analizan son muchos de los que han obsesionado a los italianos en muchas de sus películas, como el terrorismo de las Brigadas Rojas en los 70, el mayo del 68 y sus revueltas estudiantiles... todo ello desde la perspectiva de dos hermanos muy diferentes y sus respectivas relaciones sentimentales y familiares.

El reparto hace creaciones sublimes de sus personajes, y el nivel de emotividad de los diálogos y las situaciones vividas por ellos va en aumento conforme nos acercamos a los últimos años, que corresponden a la actualidad. Como dice el sobrino de uno de los principales personajes, en una carta que le escribe desde Noruega, que su tío también visitó en su juventud: “Todo es absolutamente hermoso”.
Amor Perro