Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
6
Comedia. Aventuras. Infantil En el año 52 antes de Cristo, Egipto, gobernado por la poderosa Cleopatra, ha caído bajo el yugo del Imperio Romano. Y lo peor es que Cleopatra ha decidido entregar su corazón a Julio César, emperador del pueblo más grande del mundo. Harta de los sarcasmos de César, la orgullosa y bella reina hace una apuesta con él: si consigue construir un castillo para él en el espacio de tres meses, en medio del desierto, él reconocerá que el pueblo ... [+]
6 de diciembre de 2009
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde hace unos años, la industria americana viene bombardeando los cines del planeta con una serie de películas caracterizadas por apellidarse Movie: Scary Movie, Hero Movie, Disaster Movie, etc. Todas esas películas tratan de recoger el testigo del humor del absurdo dejado por las grandiosas Aterriza Como Puedas, Hot Shots, Space Balls... con chistes banales, grotescos, y carentes de gracia. Esta película, la segunda basada en los tebeos de Asterix que no es de animación, trata de adaptar el famoso tebeo "Asterix y Cleopatra" pero cae en el error de dejarse llevar por ese tipo de películas anteriormente comentadas.

"Asterix y Cleopatra" es, posiblemente, uno de los cinco mejores tebeos protagonizados por el pequeño galo de los bigotes amarillos. Fruto de eso, en el año 1968 se dio lugar a la segunda de las adaptaciones para el cine de los tebeos. Por eso mismo, no resulta nada extraño que ante la idea de realizar películas con personajes reales basadas en estos tebeos, éste tebeo sea el elegido para la segunda de estas adaptaciones. Sin embargo, y como se ha descrito anteriormente, la intención de caricaturizar en exceso el tebeo da un resultado bastante decepcionante.

El principal defecto de la película viene por cambiar el humor ácido e inteligente de los tebeos de Asterix por un humor estrafalario y grotesco. Muchos de los chistes no vienen a cuento, empeoran lo narrado por el tebeo, y ridiculizan en exceso el resultado final. En este sentido destaca la metamorfosis sufrida por nuestro entrañable Obelix: pasa de ser un inocentón algo tontito a ser un completo subnormal. Tampoco se entiende la modificación de aspectos tradicionales en los tebeos como la no relación con mujeres de Asterix.

A pesar de que visualmente está muy bien conseguida, se detectan unos decorados muy simples en los que se hace evidente el uso del cartón piedra. Tampoco se entiende muy bien el uso de coreografías en las que, a modo de musical, se ponen todos a bailar y a cantar sin sentido. Lo bueno; que a pesar de todos estos destrozos, conserva la magia del original.

En cuanto a los actores, todos ellos muy por debajo de su nivel; en especial un Claude Rich que interpreta a un Panoramix nada carismático. Lo mejor, la belleza de Monica Belluchi y Noémi Lenoir.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow