España España · Madrid
Voto de Juanjix:
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2013
Todo lo que se dice de esta película es cierto. Magnífico film policíaco y obra cumbre del cine negro. Hay muchas y muy buenas críticas en FA que resaltan acertadamente las innumerables virtudes de la peli. Poco puedo añadir a ellas, pero si que quisiera exponer lo que a mi se me ha quedado tras verla. Me ha transmitido la importancia de los valores morales y que estos, si los tienes, se pondrán de manifiesto cuando hay una situación grave que resolver. En el momento actual ver una película en el que el empresario que filibustea en los negocios abdica de sus pretensiones porque esta en juego la vida de un niño y el sacrificio que hace la polícia a partir del ejemplo que han visto en ese empresario, es un solo de aire fresco y te deja el sentimiento agrio de comprobar cuan diferente podrían ser las cosas.

Honor y sacrificio nada más y nada menos. Constantes en el cine de Kurosawa al que ya hemos visto narrar las vicisitudes de un polícia que ha "distraido" su pistola reglamentaria en la estupenda "El perro rabioso"o el sacrificio de un yakuza enfermo en "el angel ebrio". Valores que me recuerdan otras películas de otro maestro tuerto y que hacía westerns. Valores que de forma ciertamente romántica, inocente e ingenua me fueron llegando en mi infancia de pelis del oeste los sábados por la tarde junto a mi padre. Valores a los que no se si hoy, ya adulto talludito, sé hacer justicia. Todo esto y mucho más me ha hecho sentir "el infierno del odio". Hay que verla y comprobar si esta película transmite siempre o es que estoy aun más viejo de lo que pensaba. Hay veces que se puede decir ¡¡¡Que grande es el cine!!! y esta es una de esas ocasiones.
Juanjix