España España · Madrid
Voto de Juanjix:
Terror. Intriga. Ciencia ficción En la pequeña y tranquila población de Potters Bluff ocurren una serie de extraños fallecimientos. Los muertos son forasteros, y todos ellos presentan señales de violencia. Dan, el comisario, investiga estos sucesos casi en solitario, ya que el forense, que podría aportar alguna pista sobre el caso, se entrega más a la tarea de reconstruir los cuerpos que a la de buscar las pruebas que el investigador necesita. De los mismos escritores que "Alien". (FILMAFFINITY) [+]
11 de septiembre de 2012
Esta película inevitablemente abre en mi una ventanita hacia el pasado. La descubrí en uno de esos programas triples del cine Ideal de Madrid en los años ochenta. Los cinéfagos de la capital de cierta edad sabrán de que hablo. No siendo nada aficionado al género y casi por obligación la ví, y desde entonces la recuerdo siempre como una de las tres películas de terror que de verdad me han gustado y asustado (las otras dos son "El exorcista" y " El resplandor"). Pura serie b (o c) de los ochenta con un James Farentino muy estresado yendo de un lado a otro para averiguar que está sucediendo hasta que da con la dura realidad. Sin pretender adelantar nada de su contenido su visionado creo que inevitablemente pondrá de manifiesto que algunas superproducciones de hace unos años y que arrasaron en taquilla beben de esta fuente. Los nombre de estas las pondré en el apartado de spoiler ya que sus títulos pueden descubrir el sentido final de la trama. Título menor (sólo por su presupuesto) a tener muy en cuenta y que se mueve con solvencia en un género y una trama en la que no es nada fácil mantener el equilibrio y evitar caer en la tentación del exceso.
Juanjix