Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Fantástico. Aventuras. Terror El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene ... [+]
10 de febrero de 2019
"Escalofríos" está adaptada de las historias escritas por R.L. Stine, en este caso, tenemos personajes como el abominable hombre de las nieves, el muñeco malvado Slappy, entre muchos otros. Todos estos monstruos son liberados de sus libros cuando nuestros protagonistas Zach (Dylan Minnette) y Champ (Ryan Lee) accidentalmente abren el libro del abominable hombre de las nieves tratando de salvar a Hannah (Odeya Rush) de un supuesto maltrato de su padre R.L. Stine (Jack Black). Ahí comenzará la aventura de nuestros protagonistas tratando de regresar a sus respectivos libros a cada criatura liberada.

Como verán, la historia es bastante entendible desde el inicio del conflicto hasta su final. Hay muchos momentos de humor en la película, donde la gran mayoría funcionan mientras que otros no tanto. También está presente el romance y el drama que nunca puede faltar en este tipo de películas adolescentes, pero en este caso en concreto, es completamente digerible. Incluso hay un plot twist maso menos por la mitad-final de la película que por lo menos a mí me sorprendió. Y ni hablar del cliffhanger en la escena final de la cinta, dándonos a entender que habría si o si una secuela.

Lo que más me gusta del film es el elenco (sobre todo el protagónico), cada actor y actriz tienen personajes muy simpáticos y entre todos hay una muy buena química presente. La gran mayoría de ellos logra también manejar muy bien las situaciones humorísticas que ya mencioné antes. Vuelvo y lo repito como dije en la reseña de "La casa con un reloj en sus paredes", Jack Black es un increíble actor y se lo ve muy bien al momento de participar con un elenco más joven que el. La dupla de Minnette y Rush es un punto muy bueno y positivo en la película y tampoco podemos descartar a Lee en su papel de Champ.

Los efectos especiales están bien logrados y hasta son también de lo mejor de la cinta, más allá de que el presupuesto no sea digno de una súper mega producción. La música también por momentos logra ser un buen acompañante para las aventuras de nuestros protagonistas. La ambientación y los pocos escenarios que tenemos en la historia no son nada del otro mundo pero sirven para otorgarnos todo el contexto.

En resumen, "Escalofríos" es una película que pueden disfrutar tanto los más chicos como los más grandes, una hora y 40 minutos de puro entretenimiento, monstruos y mucha dosis de humor. Altamente recomendable.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos