Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Fantástico. Drama. Romance Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2019
La película nos cuenta la historia de Tina (Melander), una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore (Milonoff), un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es.

Si tuviera que describir en una palabra a "Border" sería impactante. Impactante por lo que muestra, por lo que se cuenta y por lo que representa la historia. Hace mucho no me impactaba tanto con una película y me dejara este tipo de sensaciones. "Border" tiene una combinación extraña de morbosidad, misterio, incertidumbre y escenas bastante gráficas que quizás no todos puedan apreciar, pero que funciona.

La película desde el inicio es un misterio, principalmente por saber porque nuestra protagonista es como es, porque tiene esas habilidades y porque se va a ir relacionando poco a poco con el otro protagonista, Vore. Esa relación que vemos entre ambos protagonistas está muy bien construida de principio a fin, con varias revelaciones interesantes que logran ponerte los pelos de punta. Ellos son los importantes en toda la historia y cada situación que van atravesando juntos es más espectacular e impactante que la anterior.

Sin duda hay que destacar el maquillaje que se utilizó para los actores principales y la caracterización que tenían que lograr, fantástico sin dudas. Hay una ambientación muy interesante que se compacta con algunos de los escenarios que vemos en la película, más específicamente donde vive la protagonista Tina. Mediante algunos planos generales, medios y planos detalle, podemos apreciar esto que les menciono. La fotografía por momentos es muy buena.

En resumen, "Border" es una historia bastante impactante y por momentos extraña sobre dos personajes que buscarán saber realmente lo que son y lo que pueden representar para el mundo en un hipotético futuro.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos