Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Drama Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
"Nuestra hermana menor" nos cuenta la historia de Sachi, Yoshino y Chika, tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas.

La película nos muestra como estas 4 protagonistas comienzan a relacionarse gracias a una trágica noticia, a través de las diversas situaciones de drama que van a ir atravesando a lo largo de la trama, al igual que situaciones con bastante carga de suspenso y alguna que otra situación de comedia bastante interesante y que obviamente funciona bastante bien para la cinta. Todo está muy bien manejado.

Aunque considero que la obra del director es innecesariamente excesiva, quizás un poco menos de las más de 2 horas que dura, podemos ver una historia muy bonita, muy tierna y muy entretenida por grandes momentos gracias a la química que tienen todas estas actrices. Gracias a la larga duración del filme, podemos ver el positivo desarrollo individual de cada uno de los protagonistas, pero también grupalmente hay un avance muy interesante y que presenta buena exploración. Cada una de las actrices deja su sello en la pantalla y cada una de ellas tiene lo suyo para mantener a flote la película.

Los aspectos técnicos de la película también son muy bonitos, acompañan de buena forma a todo lo que se nos va estableciendo en el film, ya sean la ambientación y algunos de los escenarios presentes. La banda sonora también tiene lo suyo, aunque por momentos no logre destacarse tanto o acompañar de la forma en que uno espera.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos