España España · BARCELONA
Voto de CHOPLEKE:
Cine negro. Intriga. Drama Comienzos de la Guerra Fría, en Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena ... [+]
15 de enero de 2007
Que si, que es una buena película.
Que sí, que tiene un hilo argumental interesante
Que sí, que la ambientación y las interpretaciones son buenas.
Que sí, que los planos torcidos de cámara, le dan una sensación de pesadilla del protagonista
Que sí, que los 15 últimos minutos en las alcantarillas son buenos
Que sí, muu bueno el dilema moral del protagonista, entre ayudar o no a su amigo del alma.

Que no, que no la considero una obra de arte
Que no, que ya sabes desde los 15 minutos quien es el tercer hombre y qué ha pasado con él, ya que te dan una pista que podrían haber tardado más en darla.
Que no, que la banda sonora no la acompaña.
Que no, que los polis y los malos son muy buenos y educados ( por otra parte, como en todas las películas de la época).

En fín, una película que me ha dejado a medias, que no considero una obra maestra, sino simplemente una película buena, con muchos tópicos.
CHOPLEKE