España España · Madrid
Voto de Melmoth:
Comedia. Romance Peter Klaven (Paul Rudd), un exitoso agente inmobiliario, acaba de comprometerse con Zooey (Rashida Jones). El problema es que se da cuenta de que no tiene ningún amigo íntimo que pueda ser su padrino de boda. Trata entonces de remediar esta situación por medio de una serie de citas. Es así como conoce a Sydney Fife (Jason Segel), un chico tan testarudo como encantador y con el que inmediatamente se siente a gusto. Sin embargo, cuanto ... [+]
29 de julio de 2009
Dejando a un lado la estupidez con que ciertos asuntos de índole muy íntima, y, por tanto, trascendente son tratados por los americanos y su insoportable por cansina 'way of life', la película es divertida a ratos, con un Paul Rudd sacando partido a una vena cómica que quizá encontró en casa de su abuela, y a un Jason Segel que ha pasado de muchacho bien que se casa en "Cómo conocí a vuestra madre" a golfo malhablado a quien uno invitaría, como mucho, a un par de cervezas en otro estado lejos del núcleo familiar.
Los chistes son, en su mayoría, escatológicos y muy machos, y a ciertas edades, a poco que se haya madurado, los pedos, vómitos y chascarrillos anales están ya muy manidos, y la risa que provocan es más forzada y fingida que sincera y contagiosa.
A decir verdad, si eliminas esa idea que el americano medio -blanco, de treinta y pocos, a medio casar, con cierto nivel económico y una cultura que un nativo americano se la metería por el culo- tiene de la vida, la amistad, la mujer, el trabajo, los hijos y demás, la cinta se ve con cierta indulgencia y un soberano olvido. Recomiendo "Clerks" de Kevin Smith, mucho más cerca de nuestra idea de amistad y la vitalidad con que ésta nos obsequia.
Melmoth