España España · Guipuzcoa
Voto de javinry:
Drama Filme surrealista, todo un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes -Buñuel tenía 29 años y Dalí 25- poseedoras de un talento tan singular como genial. Según declaraciones del propio Luis Buñuel, "Un perro andaluz fue un film antivanguardista, nada te­nía que ver con la vanguardia cinematográfica de entonces. Ni en el fondo ni en la forma (...) también se iba a ... [+]
18 de abril de 2017
Un "stroke of genius" como se suele decir en inglés, un derrame de genialidad que cambio el mundo audiovisual, también dio mucho nombre a Buñuel que apenas iba a empezar a hacer largometrajes.

Me parece que para apreciar esta obra hay que apagar el sentido común y solo ver, no es tan fácil porque estamos acostumbrados a racionalizar todo lo que vemos.

Creo que hay que valorarlo como lo que es, no una película si no un ensayo experimental que cambio la forma de entender el surrealismo en imágenes. Muchos grandes directores de todo el mudo han sido influenciados por Buñuel que para mi es el artista más genial del cine español junto a Victor Erice, los demás están el ligas más abajo.
javinry