España España · Guipuzcoa
Voto de javinry:
Drama En el Japón del siglo XVII, Oharu, hija de un samurai, es expulsada de la corte de Kioto y condenada al exilio por enamorarse de un criado. Tras la ejecución de su amante, Oharu es obligada por su padre a convertirse en la concubina de un gran señor, al que su esposa no ha podido dar un heredero. para mayor desdicha, después de dar a luz la arrebatan a su hijo y es expulsada de la casa. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2019
Kenji Mizoguchi tenía una mirada única, y es esa sencillez y naturalidad que tiene con la cámara lo que nos deja, en ocasiones, al borde del llanto, en esos planos secuencia, buscando que el tiempo manifieste algo, una emoción que aguarda y espera explotar. En este sentido recuerda a Tarkovsky, fue una gran influencia en el ruso.

Acaricia a sus personajes pero también los pone al límite, y si una película del gran Mizoguchi es extrema en algún sentido, es esta. Es un drama desolador, terrible. Donde nada puede salir peor en la vida de una muchacha, quizá puede ser la primera o de las primeras películas con una mirada tan dolida y reivindicativa de la mujer de antes, pero todo está contado con esa poesía de la cámara del artesano, capturando sutiles gestos de los actores.

Una película inimitable, muy hermosa y triste.

9.5
javinry