España España · Madrid
Voto de Kun:
Thriller. Intriga Danny Ocean (George Clooney) y su banda preparan un ambicioso y arriesgado plan para robar un casino. Su único objetivo, en este caso, es defender a uno de los suyos, que ha sido engañado por Willy Bank (Al Pacino), el despiadado dueño del casino. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2007
Si bien la primera destacó porque juntaba con gran habilidad los robos espectaculares e increíbles, pero con un gran carisma y mucho sentido del humor (principalmente gracias al portentoso reparto), y la segunda era lo mismo, pero mas lío, mas estupido y mas aburrido, aunque tampoco estaba mal, esta tercera vuelve por los fueros por los que se movía la primera, vuelve a Las Vegas e incluye un argumento muy bueno como continuidad de las otras.
Otro punto a favor sería la falta de pretensiones, pues esta tercera entrega de la banda de Ocean (a la que cada vez tengo más cariño) no intenta hacer algo súper-mega-hiper-espectacular, de hecho creo que debe haber costado menos que la segunda, pues aquí roban solo un casino-hotel (como en la primera), pero de manera diferente. La forma en como esta contada es la habitual (te explican un poco durante la mitad de la película y el resto mientras realizan su robo).
También en el apartado de actores se agradece la inclusión de un personaje y un actor como es Al Pacino, genial como malvado director del hotel, y Ellen Barkin. También se agradece que en esta ocasión no se incluyan a los personajes Julia Roberts Y Catherine Zeta-Jones, desmarcados de esta aventura con habilidad. El hecho de que no aparezcan hace que la película se meta de lleno en la trama principal y no deje un momento de respiro. El resto de los personajes también están muy aprovechados pues todos tienen su momento de gloria (Tal vez esperaba un poco más de Vicent Cassel, aunque su inclusión ha sido toda una sorpresa, pues no tenía ni idea de que salía), como los dos hermanos de los once (su historia en Méjico es de lo mejor de la película) aunque es cierto que se sacrifica un poco la participación de Clooney, Pitt y Damon, que aún así derrochan el gran carisma de siempre, el que ha hecho que les cojamos tanto aprecio.

La mejor secuela del año, muchísimo mejor que “Spider-man 3” Y la tercera (mierda) de “Piratas del Caribe”.

Si se les ocurre una buena historia y se ponen otra vez todos detrás y delante de las cámaras, no me importaría ver “Ocean’s 14”.
Kun