España España · Ponferrada
Voto de Temudjin:
9 de diciembre de 2012
Es, de largo, la película que contiene mayor número de críticas que más alusiones hacen a gente que vota de manera diferente. Malo. Una obra maestra no necesita justificación ni andar desmintiendo nada. Y las críticas o alabanzas tampoco deberían.

Su mensaje es algo tan trivial, tan presente, tan palpable...tan jodidamente vacuo y manido. No entiendo en qué momento de la vida puedes ver esta película y sufrir una revelación. En justicia, casi ninguna película es capaz de hacerlo.

Los 5 puntos van exclusivamente por:
-El reparto. Norton está a otro nivel y Brad Pitt me encanta en este tipo de papeles.
-La ambientación
-La mezcla del ritmo, la estética y alguna que otra frase bien tirada

El resto me sobra totalmente. De hecho, sin ningún tipo de retórica pseudofilosófica o moral me parecería mucho mejor.
Temudjin