España España · Colonia 9
Voto de Shulk:
Comedia. Fantástico Miguel (Rovira) y Laura (Suárez) deciden pasar las navidades, con sus hijos pequeños, en una cabaña en la montaña. El abuelo Benigno (Sacristán), dotado de poderes mágicos, finalmente no les puede acompañar, pero los niños le roban su bola mágica que concede deseos a quienes la poseen. Con sus deseos y la ayuda de la bola, los niños sin querer dan vida a unos muñecos de nieve, sembrando el caos en lo que iban a ser unas apacibles vacaciones familiares. [+]
23 de diciembre de 2021
A ver, yo normalmente disfruto de una comedia española. De hecho, me he reído con películas como Padre no hay más que uno, Si yo fuera rico, El mejor verano de mi vida e incluso con la más que odiada, Los Japón (https://www.filmaffinity.com/es/film463046.html). Pero esto ha ido demasiado lejos.

Aquí se dedican en su mayoría a usar humor escatológico, cosa bastante asquerosa (de hecho hay una escena en la que un abuelo disfrazado de Papá Noel se pone a tirarse flatulencias delante de un micrófono, simplemente ASQUEROSO), además de poseer unos efectos visuales y prácticos malísimos.

En serio, nunca he visto a alguien resbalarse de una forma más falsa y tampoco he visto como de repente en una toma hay un puñado de ropa y en el siguiente la maleta está llena de una forma tan horrible.

Las actuaciones son penosas, en especial la de Dani Rovira (se va a convertir en el Adam Sandler Español) con unos chistes insulsos e intentando hacerse el serio para parecer menos culpable.

Además de que usa muchas referencias culturales para quedar guay, como El resplandor o Solo en Casa. Y para terminar de fastidiar, la película es un anuncio enorme a Hasbro. Con marcas como ¿Quien es quien?, My little pony y (Porque es super obligatorio debido a su popularidad) una figura de Optimus Prime de Transformers que aparece en muchas tomas.

En conclusión, un insulto al buen cine que no te recomiendo ni verla en familia.
Shulk