Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Emgy:
8
Drama Christiane F. es una muchacha de 14 años que vive con su madre en un típico piso colmena en Berlín a mediados de los años 70. Su mayor deseo es escapar de esa realidad e ir al Sound, la discoteca más moderna de Berlín. Un día su amiga Kessi se cuela dentro con ella. En el Sound conoce a Detlev, de quien se enamora, y su grupo de amigos, que se dedican a trapichear con drogas. Para sentirse a la misma altura de Detlev y no quedarse ... [+]
2 de enero de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Es la adaptación de un relato autobiográfico del libro “Hijos de la droga” (traducido al castellano) y “Wir kinder vom bahnhof zoo”, en alemán, que nos narra la historia de Cristina F., una joven que decide meterse en el mundo de la heroína.

En mi opinión, es de las mejores películas que tratan el tema de la droga. Basada en hechos reales, este relato autobiográfico nos mostrará la otra (y terrible) cara de la moneda, en la que las personas envueltas en ella se ven sumergidas totalmente en sus efectos.

De las películas de este género, creo que es una de las que mejor tratan este terrible drama social. Aunque puede ser demasiado dura, creo que nada tiene que envidiar a películas similares, pero de mayor renombre como “Requiem for a Dream” ó “Trainspotting”, entre otras.

Nos mostrará con frialdad las experiencias de esta joven, hasta tal punto de meternos en su pellejo. La veremos desde su inicio hasta llegar al momento de su prostitución para conseguir una “dosis” para saciarse.

Todo ello envuelto con una banda sonora del gran David Bowie.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Emgy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow